Grupo de la Fundación Ayüwn finaliza el circuito de la “O”

Con gran éxito concluye travesía por el circuito “O” de Torres del Paine que fue realizada por integrantes de Fundación Ayüwn.

¿Te imaginas poder recorrer los senderos del Circuito “O” de Torres del Paine sin poder ver o escuchar lo que sucede a tu alrededor, o simplemente con alguno de tus sentidos disminuidos? Sin duda alguna es una experiencia muy distinta a la que la mayoría de la población está acostumbrada. Un desafío único que pudo concretar un entusiasta grupo de seis personas en situación de discapacidad (visual, auditiva y cognitiva) con apoyo y en compañía de sus voluntarios.

Fundación Ayüwn, una organización social que busca fomentar los  espacios deportivos inclusivos y contribuir en el proceso de rehabilitación psicológica y emocional de sus integrantes, quienes durante este fin de semana lograron cumplir su gran sueño de convertirse en el primer grupo en situación de discapacidad en efectuar este arduo trekking en el Parque Nacional Torres del Paine.

Sin duda alguna, lo más conmovedor fue observar sus rostros de satisfacción, orgullo y alegría al ver su meta cumplida. Luego, de regreso de Base Torres, en Reserva Cerro Paine los esperaron con un gran asado. Donde pudieron compartir sus experiencias de viajes con los integrantes de la Reserva, del programa de televisión Chile Ancho y el equipo de la campaña medioambiental: Tu Mejor Huella para el Paine. Fue un momento para compartir y disfrutar, pero sobre todo un momento de reflexión para todos, dejando en alto la inclusión y el espíritu de estos valientes montañistas.

Dentro de este contexto la directora de esta Fundación y con discapacidad visual, Daniela Carrasco tuvo palabras muy inspiradoras para los miembros de su equipo: “Para mí esto es lo máximo, que nos vayamos muy felices, llenos de aventuras y enseñanzas. Creo que para cada uno de ellos es un granito en su vida, bueno ni siquiera un grano, sino que una montaña”.

Mauricio Kusanovic (miembro del directorio ejecutivo de Reserva Cerro Paine), en representación de la empresa, felicitó a los miembros de la Fundación por su meta cumplida y agradeció haber sido parte de esta hermosa actividad donde se recalca el valor de la inclusión: “Como Reserva Cerro Paine, a través de Fantástico Sur, Hotel Las Torres y ONG AMA Torres del Paine estamos muy orgullosos de haber sido parte de este maravilloso hito, poniendo sobre la mesa un tema tan importante como la inclusión, lo cual calza con nuestros valores y esperamos que podamos seguir transmitiendo este mensaje en el futuro”.

(fotografías: Lenart Gonzalez)